Reclamos de Servicios Sanitarios

 
 

Guía de Trámites


Consultá toda la información y requisitos.
 
 
Descripción

Si el usuario de servicios sanitarios de agua potable y/o cloacas tiene algún inconveniente con el servicio, ha notificado a la prestadora y no ha obtenido una solución, puede realizar un reclamo ante la Autoridad del Agua por cualquiera de los siguientes canales:

Telefónicamente:
Línea gratuita 0800-444-0579 de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Personalmente:
Calle 5 N°366 – La Plata – Lunes a Viernes de 9 a 13 hs.
Calle Vieytes N°330 – Bahía Blanca – Lunes a Viernes de 9 a 13 hs.

Vía mail:
greclamos@ada.gba.gov.ar

Formulario de solicitud de reclamo online: (ingresar haciendo click AQUÍ 🡺 Nueva solicitud de Reclamo). Personal del organismo se comunicará con el usuario dentro de las 24 horas hábiles a fin de efectivizar el mismo.


Requisitos

- Haber realizado el reclamo a su prestador y que hayan transcurrido 48 horas sin solución.
- Número de reclamo ante su prestador.
- Número de Cuenta o de Unidad de Facturación.
- Descripción del Inconveniente.


Tené en cuenta

Deberás informar el tipo de reclamo (agua, cloacas, técnico, comercial, otros) y el motivo (descripción del problema). En caso de optar por el formulario online el tipo y motivo de reclamo se eligen en forma sencilla mediante menúes desplegables.


¿Quién puede presentar el trámite?

Cualquier persona que cuente con los datos solicitados en “Requisitos”. Deberá indicar asimismo sus datos personales (Nombre y apellido, domicilio completo, localidad, teléfono y mail de contacto).


Normativa

Decreto 878/03. Marco Regulatorio de Servicios Sanitarios – Artículo 51